21/5/07

acciónreacción


Despierta a las siete de la mañana, hoy tocaba examen de lengua. Hacer comentarios de texto es divertido, últimamente me lo paso bien con algunos de estos exámenes. Ojalá todo fuera tan sencillo como comentar un bonito cuento, soltarte poco a poco e ir descubriendo lo que ni siquiera tú sabías que pensabas. Es un ejercicio de análisis complicado, qué me quiere decir?, qué entiendo yo?, cómo lo expresa?. Tengo que aprender a escribir, ya me lo propuse hace mucho tiempo, y lo intento de verdad. Quizás es cuestión de práctica y por eso puede que esté animándome a seguir con rockpapaya, porque lo importante no es ya escribir para mí, en mi cuadernín marrón, eso es un paso superado (aunque tan reconfortante...). Lo que creo interesante es crear reacción, la que sea, comunicar. Aunque sea difícil, me atrevo a intentarlo.
Puede que algún día me ponga a pegar pegatinas por la calle de una manera pseudo-delincuente, (aunque no es sólo eso lo que me atrae), sino la idea esta de acción reacción (Los chicos del coro). Me divierte el arte en la calle, los mensajes cifrados que la gente deja en los muros de ladrillo. Tanto el "te quiero juani" como el "chjumsk" de un grafitero. Creo que todo debería estar más pintado, sobre todo habiendo paredes grises para rellenar. Por qué no contribuir a cambiar la ciudad?, por qué no decorar y hacer las calles más personales?. Madrid es muy gris, y verdaderamente tiene poca "identidad", o a lo mejor soy yo la que tiene poca identidad madrileña, incluso poca identidad española, y qué demonios significa todo eso?
Ahora necesito un café, mmm. Mi teléfono hace cosas como esta, da la vuelta a los colores.

No hay comentarios: